Secretaría de Capacitación y Cultura

capacitacion@ssp.org.ar (0221) 424-0313


Deberes y atribuciones

a) Tendrá a su cargo todo lo relativo a la difusión de principios y actividad sindical y política en función de las metas a que aspira el gremio como parte de la comunidad.
b) Auspiciará y propondrá programas de estudio para cursos de capacitación profesional, sindical y política.
c) Mantendrá contacto con las autoridades educativas nacionales, provinciales, municipales y privadas.
d) Propondrá convenios con entidades educativas del ámbito estatal como del privado.
e) Realizar actos culturales, organizar conferencias, seminarios de estudios, jornadas gremiales, certámenes literarios y artísticos.
f) Elaborar planes de extensión cultural, manteniendo informados a los afiliados sobre los mismos.
g) Mantener contacto con todo tipo de instituciones con inquietudes culturales, propiciando el intercambio científico y cultural.

Misión

La Secretaria de Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Pcia de Bs As, tanto en materia de comunicación e información y en el desarrollo territorial a través de las capacitaciones sindicales permiten aportar a sus afiliados las mejores herramientas para el conjunto.

Se destacan los convenios con el Ministerio de Salud, con la entidad Unión Salud, con establecimientos educativos y universidades.

Consideramos que resulta fundamental, como colectivo profesional, avanzar desde una perspectiva integral frente a la fragmentación de las problemáticas actuales.

En este sentido, entendemos que la formación y capacitación continua, profunda e integral nos permitirá enriquecer nuestras prácticas y producir conocimiento a partir de nuestros diversos espacios de inserción.

Se pretende que las capacitaciones ofrecidas desde esta Secretaría partan de los intereses y necesidades del colectivo profesional. Con respecto a las modalidades, se busca que exista diversidad de propuestas en materia de capacitación: jornadas, debates, grupos de estudio, cursos, distancia; apuntando en todos los casos a la participación activa de los participantes en los procesos de formación.

Cursos y jornadas

Brindamos distintos cursos y jornadas a todo el equipo de Salud de los distintos Hospitales Provinciales. Esta capacitación juega un papel protagónico en la atención y dedicación completa en la contribución al desarrollo humano para su buen desempeño y en la formación de valores. Esta dinámica, seguida de la transformación de paradigmas, exige la modernización y actualización de los procesos capacitantes para poder acompañar los cambios transcendentales que ocurren, que evidencian modificaciones importantes en las estructuras, proceso de trabajo, enfoques, estilo y formas de actuar y dirigir.

Para saber más ingrese a www.institutossp.com.ar

Capacitación a distancia

Ante la iniciativa de nuestro Secretario General de poder llegar a la totalidad de los trabajadores de salud de la provincia con la capacitación, el mismo nos sugiere la creación de una plataforma virtual, la cual nos permite alcanzar a cada uno de los trabajadores de la provincia brindando una amplia oferta educativa.

Tal es el caso que en el mes de Abril iniciamos nuestro primer curso a distancia, y en Septiembre abrimos el segundo. Los mismos son gratuitos y exclusivos para afiliados al SSP.

La iniciativa no solo fue la de brindar cursos, sino también que en Marzo de este año se presentaron en la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia el Pos título de Cuidados Críticos en el Paciente y la Tecnicatura en Administración en Recursos Humanos, las cuales fueron aprobadas y resolucionadas para brindarlas como modalidad semipresencial a través de nuestro Instituto de Formación y Capacitación.

Para más información ingrese a www.institutossp.com.ar

Convenio FATSA/iSalud

La Secretaria de Capacitación, a través del convenio que FATSA tiene con la Universidad Isalud, sigue profesionalizando ENFERMEROS UNIVERSITARIOS en toda la provincia.

FATSA cuenta con siete Sedes en la Provincia de Buenos Aires: La Plata, Quilmes, Hurlinghan, Beccar, Banfield, Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

Los alumnos de Sede La Plata cursan dicha Profesionalización en nuestro Instituto de Formación y Capacitación.

Para más información ingrese a www.institutossp.com.ar

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación