Departamento Técnico SAMO

samo@ssp.org.ar Interno 1404/1405


Deberes y atribuciones

Es un espacio destinado al desarrollo técnico, profesional de asesoramiento y capacitación del SAMO en los distintos establecimientos de la provincia. El equipo está Coordinado por un afiliado, propuesto por el Secretario General y ratificado por la Comisión Directiva. Cualquier miembro del equipo podrá ser convocado para participar de las reuniones de Comisión Directiva a pedido de esta o a solicitud del mismo compañero.

Misión

CREEMOS FEHACIENTEMENTE QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL SAMO ES LA FALTA DE FORMACION SOBRE, QUE ES, COMO FUNCIONA, PARA QUE Y QUE ALCANCES TIENE EN NUESTRA LABOR DIARIA ASI COMO TAMBIEN OTRO FACTOR INELUDIBLE ES LA FALTA DE COMUNICACIÓN Y GESTION ADMINISTRATIVA.

Por esto creemos que es nuestra misión:
Brindar el conocimiento técnico y las herramientas necesarias para que el equipo de salud de forma integral con nuestro delegado lleven adelante el sistema SAMO de manera eficiente y efectiva.

Desarrollando esta tarea por medio de:
• Apoyo técnico personal.
• Jornadas en los hospitales, tanto sean especificas de los distintos procesos administrativos del SAMO, así como también nuestras Jornada de Gestión.
• Encuentros de Capacitación.
• Visitas a nuestros htales en conjunto con el delegado recorriendo las distintas áreas que involucran al Proceso.
• Informes técnicos realizados en conjunto que incluyan:
- Situación Actual del Samo;
- Nodos Críticos;
- Y valor de Facturación Mínimo.

El acompañamiento en esta tarea del grupo humano es de suma importancia, la tarea es realizada por nuestro grupo de compañeras formadasen nuestra institución y en actual labor hospitalaria.

Paradas sobre pilares fundamentales instaurados desde nuestro secretario general son:
- Capacitación continua
- Comunicación
- Trabajo en Equipo

Este último ítem llevado a cabo desde la integración con las distintas secretarias y departamentos, técnicos de nuestra organización sindical, como asi también, con todos nuestros delegados.

Si entendemos que el SAMO es un sistema del que todos formamos parte ,nuestra misión es promulgar con el ejemplo para enseñar desde este que principalmente en el gremio nuestro trabajo es en equipo para llegar a un único objetivo, SER EL APOYO INCONDICIONAL Y LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES.

Objetivos

- Capacitar a todos nuestros compañeros en los conocimiento que requieran, las veces que sean necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.
- Desarrollar de manera con junta el informe anual de cada htal que revele el Valor de FACTURACION MINIMO DE CADA DEPENDENCIA.
- Este ítem tiene vigencia en el actual Manual Operativo actualizado este año 2019 por nuestra institución en conjunto con el Ministerio de Salud.
- En base a este informe:
• Formar mesas técnicas de SAMO de cada hospital para trabajar en reuniones mensuales y tratar los temas que son revelados en el informe.
• Estas mesas podrán ser formadas por un representante de cada área y dirigidas por nuestro delegado en trabajo integrado con el técnico capacitado en nuestro Departamento Técnico.
- Será nuestro objetivo acompañar en esta labor que ya se ha comenzado a implementar.
- De esta manera generar el valor de facturación de toda la provincia de Buenos Aires.

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación