Publicado el 07 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura 2 minutos

Claudia Novion, visitó la filial de Mar del Plata

Estuvieron presentes Delegados del Hospital Alende, del Materno Infantil y de la Región VIII

La secretaria de actas del Sindicato de Salud Pública (SSP), Claudia Novion, visitó la filial de Mar del Plata el día de ayer, donde fue recibida por la compañera de Comisión Directiva Hayde Burgos.

En la reunión que convocó, estuvieron presentes delegados del Hospital Alende, del Materno Infantil y de la Región. Se plantearon diversos temas de problemáticas que suscitan en cada uno de los establecimientos, donde surgió la necesidad de tener una formación en cuanto a la Ley 10.430 por diversos cambios que refirieron los compañeros en cuanto al lugar de trabajo de varios afiliados. También actos de violencia y sobre seguridad de higiene.

Novion, quien es además Coordinadora del Departamento SAMO, se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades para solucionar estas problemáticas. En el día de hoy, realizará una recorrida por el Hospital Alende, para así poder al final tener una reunión con las autoridades.

La importancia de la formación en la Ley 10.430

"La Ley 10.430 es una ley provincial que regula las relaciones laborales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En los últimos años, se han producido algunos cambios en esta ley que han afectado a los trabajadores de la salud. Por este motivo, es importante que los trabajadores estén informados sobre estos cambios para poder defender sus derechos" afirmo la compañera Novion.

La violencia y la falta de seguridad de higiene son problemas que afectan a los trabajadores de la salud en todo el mundo. En Argentina, estos problemas son especialmente graves en los hospitales públicos. La violencia puede ser física, verbal o psicológica. Puede provenir de pacientes, familiares, compañeros de trabajo o incluso de las propias autoridades. La violencia puede tener un impacto negativo en la salud física y mental de los trabajadores, así como en su productividad.La falta de seguridad de higiene puede causar accidentes, enfermedades y lesiones. En los hospitales, la seguridad de higiene es especialmente importante, ya que los trabajadores están expuestos a una gran cantidad de agentes infecciosos.

Las acciones del SSP

El SSP es un sindicato que representa a los trabajadores de la salud en la Provincia de Buenos Aires. El sindicato trabaja para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo la formación en la Ley 10.430, la prevención de la violencia y la mejora de la seguridad de higiene.

La visita de Claudia Novion a la filial de Mar del Plata es un ejemplo de las acciones que el SSP está tomando para defender los derechos de los trabajadores de la salud.

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación