Publicado el 09 de Enero de 2024 Tiempo de lectura 2 minutos

Reunion Paritaria General

Se reunieron en el día de ayer en el Ministerio de Trabajo

En el marco de la Paritaria General de la Ley 10.430 y con la finalidad de darle el cierre del año 2023, nuestro Gremio representado por nuestro Secretario General Miguel Zubieta, el Secretario de la Negociación Colectiva Jose Cassarino y la Secretaria de Acta Claudia Novion y en su calidad de asesor el Dr. Eduardo Terruli, se reunieron con representantes del Gobierno provincial en el Ministerio de Trabajo.


En la reunión, el SSP planteó una serie de reclamos, entre los que se destacan:

  • La necesidad de una recomposición salarial urgente para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la salud, producto de la gran devaluacion generada por el Gobierno Nacional.
  • La exigencia de que el Gobierno provincial cumpla con su palabra y reintegre a los becarios despedidos sin justa causa en el ambito de los trabajadores de salud.
  • El rechazo a la persecución gremial por algunos directores de hospitales contra los trabajadores sindicalizados en nuestra Organizacion.
  • La preocupación por el aumento de casos de COVID-19 y enfermedades intrahospitalarias, Infecto-contagiosa, etc.
  • La necesidad de fortalecer el sistema de salud, pese a los problemas presupuestarios.
  • La falta de insumos y elementos de protección personal en los hospitales.
  • La crisis de la obra social IOMA.
  • La falta de participación del Ministerio de Salud en la Comisión Jurisdiccional Mixta.

Ante estos reclamos, el Gobierno provincial se comprometió a responder en breve.

Los representantes de la FEGEPPBA plantearon que el acuerdo salarial sea sobre el sueldo de Noviembre , aplicable en Diciembre del 2023 y con ello alcanzar los niveles inflacionarios de este año. que se comience a pagar la bonificación por antigüedad adeudada entre los años 1996 y 2005. Ademas se planteo que la compensación jubilatoria, llamada premio, se abone sobre todo concepto salarial y no sobre sueldo básico y antigüedad como se paga actualmente. 

Además, el Sindicato comunicó su adhesión al PARO nacional y Movilización, decretado por la CGT, previsto para el 24 de enero, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia y a la proyecto de Ley Omnibus, presentada por el Gobierno de Milei.

"Este PARO y Movilización, es una medida necesaria para defender los derechos de los trabajadores y para frenar el retroceso social que representa estas políticas", afirmó Zubieta


Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación