Publicado el 27 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura 2 minutos

Jose Zapiola y Nestor Verde visitaron al Hospital San Felipe de la Localidad de San Nicolas

Los miembros de la Secretaria de Seguridad e Higiene de nuestro Gremio, fueron recibidos por el Cro. Delegado Gral Alejandro Gatari

En el día de la fecha, el Secretario de Seguridad e Higiene, José Zapiola, y el Prosecretario Néstor Verde, se trasladaron al Hospital San Felipe de la localidad de San Nicolás de los Arroyos. A su llegada, fueron recibidos por el Delegado General, Alejandro Gatari, y los compañeros integrantes de la Comisión Interna, Manuel Cuevas y Antonela Godoy.


Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con el Director Ejecutivo del Hospital, Enrique Ledesma, el Director Asociado, Mauricio Campanella, y el representante del Área Legal, Juan Pablo Piva. En la misma, se abordaron diversos temas relacionados con el funcionamiento del Comité Mixto de Salud y Seguridad Laboral, poniendo especial atención en el servicio de esterilizacion.

A raíz de la problemática surgida por un incidente reciente en dicho servicio, se realizó un relevamiento exhaustivo del mismo con el objetivo de evaluar los posibles riesgos que podrían afectar la salud y seguridad de los trabajadores.

Asimismo, se inspeccionó el sector de residuos patogénicos y se verificaron los sistemas de prevención y lucha contra incendios del hospital.


Toda la información recabada será volcada en un informe detallado que se elevará al Director Ejecutivo del Hospital y al Comité Mixto de Salud y Seguridad Laboral. Dicho informe contendrá las recomendaciones y medidas necesarias para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todo el personal del Hospital San Felipe.

La presente acción se enmarca en el compromiso asumido por la Secretaría de Seguridad e Higiene de velar por el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la salud, promoviendo condiciones laborales dignas y seguras en todos los establecimientos de salud de la provincia.

Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación