Publicado el 20 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura 2 minutos

Miguel Zubieta se reunión con referentes y representantes de Municipios de la Provincia de Buenos Aires

El objetivo principal del encuentro fue analizar la situación actual del país y su impacto en los trabajadores municipales, con especial atención a la problemática del IOMA.

En el marco de un contexto político y económico complejo, en el dia de hoy en horas de la mañana, se llevó a cabo una importante reunión entre nuestro Secretario General, Miguel Zubieta, la Secretaría de Administración y Finanzas encabezada por Luis Parapar y su Prosecretario Horacio Romero, junto al Departamento de Asuntos Municipales, y referentes y representantes de distintos municipios de la provincia.

En primer lugar, se realizó un análisis pormenorizado de la coyuntura política actual en Argentina. Se destacaron las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y su impacto negativo en el poder adquisitivo de los trabajadores, incluyendo la inflación, la pérdida de puestos de trabajo y la precarización laboral.


Luego, se abordó la problemática del IOMA, una de las principales preocupaciones de los trabajadores municipales. Se hizo hincapié en el precario estado del servicio, la mala calidad prestacional que se observa en diversos municipios y las consecuencias de la reducción de la coparticipación provincial sobre la obra social. En este sentido, se hablo a cerca del reclamo para garantizar el acceso a una atención médica de calidad para todos los trabajadores.

Por último, se acordó continuar trabajando en conjunto con los referentes y representantes de los municipios para avanzar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas planteadas.

La reunión evidenció la preocupación por el contexto actual y la necesidad de aunar esfuerzos para encontrar soluciones a las problemáticas que afectan a los trabajadores municipales. El compromiso de las partes es continuar trabajando en conjunto para defender los derechos de los trabajadores y mejorar la calidad de vida de la comunidad.


Descargá toda la
Información Gremial
Accedé a nuestras
Vías de Contacto
Ver todas las
Noticias
Galería de
Imágenes
Instituto de
Formación y Capacitación